Tel. 665 214 732 · hola@webyou.es

Cómo elegir el mejor nombre de dominio para tu negocio

Un buen día decides comenzar tu negocio online, pero con tantos sitios web existentes necesitarás ser creativo para elegir un buen nombre de dominio.

Elegir un nombre para tu dominio debe ir de la mano al nombrar su negocio, así puedes comenzar el proceso con una tormenta de ideas tan pronto como comiences a pensar cuál será el nombre de tu empresa.

Aquí te dejo 5 consejos sobre cómo elegir el mejor nombre de dominio para tu negocio:

01 / Haz que sea memorable

Lo ideal es un nombre corto y pegadizo, intenta que tenga entre 1-3 palabras. Si estás pensando en usar un nombre de dominio más largo, piensa en lo difícil que será para tus clientes recordarlo o escribirlo.

02 / Usa tu nombre

Hay muchas razones para usar su propio nombre, pero esto realmente depende del negocio que estás construyendo.

Es posible que consideres usar tu nombre si buscas establecerte como un experto en tu tema y tu marca consiste principalmente en ti y tu personalidad.

Probablemente no desees usar tu nombre si tu nombre es difícil de deletrear y pronunciar.

03 / los .com

“.com” es el dominio más popular y, dependiendo del nombre que elijas, puede ser difícil encontrar uno disponible.

Siempre trata de elegir un “.com”, pero si el ambito de tu web va a ser un lugar específico, puedes considerar comprar un dominio específico del país, como es el caso de los “.es” para España. Sin embargo, existen alternativas al “.com” que pueden funcionar para mejorar tu marca, por ejemplo los “.me” si quieres potenciar tu marca personal o “.info” si quieres posicionarte como referente ofreciendo toda la información sobre un tema muy especifíco. 

04 / Sé creativo

La mayoría de los dominios con palabras simples están ocupados, por lo que es posible que tengas que pensar de manera diferente para obtener un buen nombre. Intenta juntar dos palabras (Facebook), una frase (elclubdeloslibrosperdidos), combina partes de dos palabras juntas (Wikipedia), modifica una palabra (Tumblr) o crea una palabra nueva por completo (Spotify). Recuerda que debe ser fácil de deletrear y recordar, así que no compliques tu palabra. 

05 / Herramientas para generar nombres de dominio

Existen generadores de dominio que te ayudarán fácilmente a probar ideas sobre el dominio perfecto para tu web. También te ayudarán a ver qué hay disponible y qué terminaciones están libres. Estas son algunas herramientas para ayudarte a descubrir nombres de dominio libres:

Business Name Generator  Herramienta para generar ideas de nombres de negocios

Namestation  Genera una lista de dominios disponibles basados ​​en una palabra sugerida

Wordoid.com Puede ayudarte a simplificar la búsqueda, ya que puedes introducir la palabra que quieres que contenga tu dominio, y mediante un filtrado te ofrece diferentes opciones disponibles para la compra.

Domainr. Escribe una palabra y encontrará posibles dominios

 

Buscar nombre de dominio puede ser una tarea frustrante, ya que las primeras opciones que pensamos suelen estar ocupadas, pero no te desesperes.

Con estos consejos y herramientas, podrás encontrar el dominio perfecto que se adapte a su negocio y marca. ¡Suerte!

Author: mersolsona

Leave a Comment